Río Bravo, Tam.- La tarde del pasado viernes por la tarde, el Poder Judicial del Estado, a través de la Sala Penal con sede en Río Bravo, dictó la tercera sentencia condenatoria en el caso del homicidio del joven Daniel Ortiz, quien fue ultimado por la desaparecida Policía Estatal, la noche del 7 de febrero de 2020.
ANTECEDENTEEsta ejecución tuvo lugar en la brecha 109, cuando Daniel viajaba en su camioneta, luego de haber salido de una fiesta familiar para realizar unas compras, cuando presuntamente hizo caso omiso a una orden de alto de una patrulla de la Estatal, quienes dispararon sin mediar protocolo alguno.
De profesión ingeniero, la víctima quedó sin vida dentro de la unidad, la cual de acuerdo a peritajes, recibió cientos de balas.
- Tres años después, otro implicado recibe sentencia de 37 años de prisión, informaron este fin de semana Daniel Ortiz y Guadalupe Martínez, quienes rememoraron que es el tercer implicado que es condenado a pena corporal, agregando que faltan dos expolicías que aún están prófugos.
Sobre la ubicación de los dos evadidos de la justicia, se desconoce si la Fiscalía de Tamaulipas los tiene ubicados o no, lo cierto es que los papás de Daniel no cejarán en su lucha porque la pérdida de su hijo no quede impune.