Si bien las lluvias por lo general son una bendición para los agricultores, la precipitaciones que se dieron en las primeras horas de la mañana del domingo, retrasan nuevamente las labores de cosecha de sorgo y maíz.
De acuerdo a la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas (UARNT) que preside Agustín Hernández Cardona, en este arranque de semana se captó en promedio, una pulgada de lluvia en el municipio de Río Bravo, lo que aumenta la dificultad para introducir las trilladoras en las parcelas enfangadas.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este lunes continuarán las lluvias y se esperan los siguientes valores en el clima:
-Cielo medio nublado; temperaturas de 29/22 °C; Lluvia 16 litros/m2; Prob de lluvia 94 %; Vel del viento 10 a 15 km/h; Dir del viento Sureste; Ráf de viento 38 km/h
Cabe señalar que hubo puntos de la región que casi llegaron a dos pulgadas como fue la Sección 93 del Módulo Lateral Ejido en el Distrito 025, que sumó 1.8 pulgadas.
Según el SMN, las lluvias obedecen a "una línea seca en el norte del territorio nacional, (que) interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá desde la Mesa del Norte hasta el sur país, y con una amplia área de inestabilidad en la atmósfera superior, propiciarán lluvias puntuales intensas con granizadas y posibles torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas".
Estos fenómenos climáticos, frenan nuevamente la intención de los hombres del campo de recoger el producto de su trabajo, generando temor a mermas en la producción.
En promedio se captó una pulgada de lluvia la mañana del domingo.