Signan acuerdos productores de la zona Norte del Estado, como resultado de la reunión del Consejo Estatal Agropecuario, en la que, entre otras cosas, esperan respuesta final sobre el monto del apoyo a la tonelada de sorgo comercializada, y fijan otra reunión más para el lunes.
De acuerdo a los temas que se abordaron durante la reunión, que se desarrolló en la sala de juntas del Campo Experimental Río Bravo, en la que participaron los agricultores de los distritos 025 y 026, y el Consejo Estatal Agropecuario.
Dieron a conocer a los agricultores, y público en general, los siguientes puntos, sobre la falta de rentabilidad del campo, de estar pendientes con la información que les brindará el secretario general de Gobierno, el licenciado Héctor Villegas, sobre las gestiones del gobernador, el doctor Américo Villarreal, ante el Gobierno Federal.
Esto, sobre el monto del apoyo por tonelada de sorgo comercializada que permita un ingreso mínimo que favorezca hacer rentable la actividad agrícola.
Por eso es que expresó uno de los participantes, como lo fue el productor e ingeniero Óscar Silva, que se convocó a otra reunión para el próximo lunes a las 11:00 horas en el auditorio del Campo Experimental, a efecto de informar sobre los avances de la comercialización de la cosecha del ciclo agrícola otoño-invierno 2023-2024.