Río Bravo, Tam.- Este jueves fue el Día Internacional de la Conservación del Suelo, que se celebra cada 7 de julio desde el año de 1963, y sirve para recordar que tan solo el 12 por ciento de la superficie de la tierra es fácilmente cultivable debido a la sequía por falta de lluvia.
Es bueno saber que se eligió en particular ese día, en honor al científico estadounidense Hugh Hammond Bennett, quien dedicó su vida a demostrar que el cuidado del suelo influye directamente en la capacidad productiva de los mismos.
Decía que “la tierra es nuestra base, porque cada cosa que nosotros hacemos comienza y se mantienen con la sostenida productividad de nuestras tierras agrícolas”.
El objetivo que perseguía Hammond y que es el principal propósito de este día, es el de concienciar a las personas de la importancia fundamental que tienen la tierra dentro de frágil equilibrio ambiental.
En un mundo donde se habla continuamente del cambio climático, casi nadie se ha parado a pensar, como afecta la contaminación o la exploración excesiva de los suelos a la destrucción del medio ambiente.