Diagnósticos son enfocados a varicela: Confusión en contagios de Primaria Ford

Al menos, las tres recetas de igual número de alumnos infectados realmente no aclaran qué enfermedad es

Nuevo Progreso, Tam.- Persiste confusión sobre un virus que se presenta entre 17 alumnos de Escuela Primaria "Ford" número 45, pues según no se trata de viruela, sino de varicela, y que, efectivamente, tanto los infectados como los hermanos que ahí estudian también fueron mandados a casa para evitar posibles contagios; sin embargo, la receta médica dice lo contrario.

Entrevistado sobre el hecho el doctor Ricardo Adame Garza, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número X, aseguró que el informe que tiene del director del Centro de Salud en Nuevo Progreso, el médico Luis Antonio Gómez, es que se trata de casos de varicela los que ha atendido.

"Es un cuadro viral que se da en esta época, que habitualmente no se complica, se transmite por vía respiratoria, por eso es fácil que se propague, y lo que se está haciendo es indicar reposo a los enfermos y que no vayan a las escuelas", agregó.

Otro de los entrevistados, como lo es el profesor Pedro López, supervisor de la Zona Escolar número 51 de escuelas primarias en Nuevo Progreso, dijo que "Aquí lo principal es proteger a la población escolar de un potencial riesgo, por eso es que se están tomando todas las medidas que sean necesarias para evitar su propagación".

En cuanto hace al virus, especificó que, al menos, las tres recetas de igual número de alumnos infectados realmente no aclaran qué enfermedad es, pero tiene conocimiento, también, que se trata de casos de varicela.

Como medida, a manera de recomendación, que de hecho se implementó, es la sanitización de los mesabancos, sillas y puertas.

Otra de las medidas entre quienes presentaron la enfermedad es que ya están en sus casas, y que lo mismo se debe aplicar para los hermanos de los contagiados.

Recomendó porque así se lo sugirió el director del Centro de Salud en Nuevo Progreso, que los padres de familia, a los primeros síntomas que presentaran los menores, acudieran directamente a atenderse al Centro de Salud.

LA RECETA

Es plausible mencionar que en uno de los niños afectados tras una consulta, el médico en la receta aclara que se trata de un caso de viruela.

SÍNTOMAS
  • Sarpullido en la cara, cuero cabelludo, el pecho y la espalda.
  • Ampollas en los brazos y piernas.