Los embotellamientos en calle Constitución, en plena zona Centro, son cada vez más frecuentes a causa de operadores de tractocamiones que realizan maniobras que obstruye por completo dicha vialidad.
El tramo en conflicto es el ubicado entre las calles 5 de Febrero y Abasolo, en donde se ubican algunas bodegas, donde se realizan descargas de diversos comestibles y productos.
Resaltó el caso en esta semana en que una patrulla de la Guardia Estatal acudía a atender un incidente no grave, pero que su trayecto fue interrumpido, precisamente, por un tractocamión que realizaba maniobras para echarse de reversa cubriendo de una acera a otra.
El atolladero impedía que la unidad oficial y otros vehículos pudieran seguir su ruta en el sentido poniente a oriente.
Resalta que esta situación, pese a afectar a decenas e incluso centenares de automovilistas, no ha motivado a que se sancione a estos infractores que entorpecen el libre tránsito.
También surge la cuestión de quién es el verdadero responsable, si los operadores de carga pesada o los propietarios de las bodegas en donde se almacenan los productos transportados, o ambos.
Lo cierto es que el tráfico constantemente se desquicia con este tipo de infracciones, a las que nadie pone un alto.