Comerciantes, listos para Día de Muertos

Ya se instalaron al exterior del panteón municipal antiguo y en las calles laterales


Con toda anticipación, comerciantes en pequeño de puestos fijos y semifijos ya se instalaron en las afueras del campomanto municipal antiguo y en las calles laterales, con la finalidad de vender un poco más.

Y es que no obstante que son los días 1 y 2 de noviembre fechas en que se celebra a todos los santos, que son los niños, y al día siguiente los adultos, los comerciantes, desde el que vende el tradicional pan de muertos, arreglos florales artificiales y flores naturales, esperan vender un poco más.

Como por ejemplo don Neto García, vendedor de pan de muerto, dice al reportero que como esos días van a caer en martes y miércoles, entonces por eso fue que decidieron instalarse desde el jueves, ya que el fin de semana acude al panteón gente del otro lado del Río Bravo que viene a visitar las tumbas de familiares que fallecieron aquí en la ciudad.

De hecho, Salvador Pedraza, dirigente de comerciantes en pequeño de la CTM, anticipó que se estarían instalando cuando menos entre  6 y hasta 8 días antes de esta festividad en las afueras del panteón por las mismas razones, a ver si venden un poco más.