Río Bravo, Tam.- En opiniones sobre lo que fue el retraso en la apertura de casillas tanto en el Municipio como en la comunidad fronteriza de Nuevo Progreso hasta por más de una hora y media, generó inconformidad de las y los ciudadanos que se dieron cita desde temprana hora para emitir el sufragio en la elección para gobernador del Estado.
Por situar algunos ejemplos en el seccional 1160 básica y contigua 1 ubicadas en el Conalep, las y los ciudadanos en su mayoría jóvenes, llegaron desde muy temprano, y las votaciones ante la falta de funcionarios electorales iniciaron después de las 9:20, teniendo que hacer uso de quienes se encontraban en las filas.
Eduardo Vazquez de la colonia Ferrocarril número 4, dijo llegó desde temprano con el propósito de votar e irse a trabajar…“es una injusticia que no se de puntualmente la apertura de casillas, hay gente que mejor se fueron”.
Otro situación similar se presento en la casilla ubicada en el kinder Rosario Salinas seccional 1167, en donde la apertura se dio después de las 9:30 horas por falta de un exclutador.
El señor Miguel Lozoya quien dijo vivir en la zona centro de la ciudad, ante el retraso, expreso…“estamos aquí esperando pero no hay mucho interés, nos dijeron que falta un exclutador y hay que esperar”.
En Nuevo Progreso ocurrieron situaciones muy similares en la 1192, en la Ignacio Manuel Altamirano, y también en la Miguel Hidalgo.
Manuel Lozoya, zona centro.