Avanzan mejoras en Centro de Salud

Parte de las acciones son la ampliación de la sala de espera para pacientes, la cual era al aire libre, y ahora será techada

Avanzan trabajos de ampliación y remodelación del módulo del Centro de Salud en la colonia Graciano Sánchez, con recursos del IMSS-Bienestar a través del programa "La clínica es Nuestra", que permitirán, finalmente, mejorar las condiciones de atención médica a ese segmento de la población.

Informan al reportero la enfermera Silvia García Díaz, y el presidente del comité de salud del IMSS-Bienestar, Filemón Dorado Reyes, encargado de la vigilancia y supervisión de la obra que se lleva a cabo sin contratiempo alguno, y con la aplicación de los materiales que se requieren.

Por su parte, la enfermera Silvia Díaz, quien es apoyada por Celeste Luevanos Parra, pasante en enfermería, quien realiza su trabajo social, que, debido a la obra, están atendiendo para la consulta general, y todos los programas en cubículo de salón de belleza que fue habilitado como espacio para la atención a los servicios de salud.

Se localiza ahí mismo, por la parte interior del módulo, atienden en horario de las 8:00 a las 15:00 horas, de lunes a viernes, y mantendrán esa dinámica hasta mediados o finales del mes de septiembre, que es cuando, consideran, concluirán las labores de ampliación y remodelación.

MEJORAS
  • Ampliación de la sala de espera para pacientes, la cual era al aire libre, y ahora será techada y completamente cerrada, así como dos sanitarios, de los cuales antes se carecía.
  • Se contará con tres consultorios para una mejor atención de calidad a las familias que pertenecen a ese módulo, y que residen en más de 22 asentamientos.
  • Una farmacia, un área para la prueba del papanicolaou, y otra más para lo que son la aplicación de vacunas, especificando que, para ello, se elaboró un diagnóstico de las principales necesidades y carencias que adolece.