Nuevo Progreso, Tam.
En la comunidad fronteriza de Nuevo Progreso, como parte de nuestra cultura y tradiciones, el comercio organizado de manera coordinada con la delegación Municipal celebraron de manera anticipada el Día de Muertos 1 y 2 de noviembre con el desfile de catrinas y exposición de altar de difuntos.
Con carros alegóricos, canciones alusivas al Día de Muertos que nos identifican en el mundo como mexicanos, y el desfile de catrinas, se desarrolló el evento por la avenida Benito Juárez y principales arterias de esa población fronteriza.
A la par el comercio organizado expuso el altar de muertos, lo que llamó la atención tanto de los residentes como de los visitantes del lado americano que se sumaron a los tradicionales festejos que año con año se celebran en todo el país y más allá de nuestras fronteras, la manera como el mexicano mira y convive en vida con la muerte.
También se llevaron a cabo bailables en tarima principal en donde asistieron comerciantes, y autoridades que presenciaron los festejos.