Río Bravo, Tam
Tras polémicas que se dieron a lo largo de algunas obras de pavimentación, de las cuales usuarios de redes sociales pusieron en duda la calidad, supervisores de Obras Públicas definieron lo que, a su juicio, representan las mayores amenazas al pavimento.
La dependencia que encabeza Jesús Reyna, precisó que además de factores naturales como las lluvias y los cauces naturales de éstas, hay otros como lo son los desagües, ya sean éstos de agua pluvial que caen en los techos o de aires acondicionados, cuyas descargan van hacia la calle.
"Eso es lo que provoca los daños al pavimento, es uno de sus principales enemigos", refirió uno de los supervisores de la dependencia, al señalar un desagüe de aire acondicionado en el cruce de las calles Constitución con Poniente 5, colonia Cuauhtémoc.
Sobre la misma calle se ubican otros puntos de deterioro del asfalto, los cuales permanentemente, durante las horas de trabajo de los establecimientos implicados, arrojan agua de clima artificial a calles, las cuales recientemente fueron reencarpetadas.
Otras prácticas que dañan el pavimento son la renovación de agua en piscinas, arrojando los remanentes a las calles.
Pese a que se han detectado estos puntos en donde se da "al traste" con las pavimentaciones, no se ha procedido a exhortar a los propietarios de estos establecimientos a que conduzcan las descargas directo al drenaje para evitar los daños.
Daños al pavimento se generan por desagües de aires acondicionados.