Río Bravo, Tam.
Se encienden las alertas en algunos sectores de la localidad tras confirmarse los primeros cuatro casos de dengue, afectando tanto a menores, jóvenes, como a adultos mayores.
El doctor Daniel Ponce, director del Hospital General, fue entrevistado por el reportero sobre la proliferación de mosquitos, especialmente zancudos, que afecta tanto a la población de Río Bravo como a Nuevo Progreso. "Hemos atendido un total de cuatro casos de dengue; afortunadamente, ninguno se ha complicado y se les brindó la atención requerida con el medicamento necesario", declaró Ponce.
El hospital se ha convertido en un punto de referencia al que se remiten pacientes desde los módulos de salud con síntomas de dengue. Según el director, hasta el momento se han registrado oficialmente cuatro casos en septiembre.
Los dos más recientes se atendieron el miércoles: uno en un niño de un año y el otro en un joven de 22. De los cuatro casos, tres fueron clasificados sin signos de alarma y uno con signos de alarma. "No han sido casos que ameriten hospitalización, ya que es una patología que se puede manejar bajo vigilancia domiciliaria, con citas frecuentes a urgencias y epidemiología, y, afortunadamente, han evolucionado favorablemente", agregó el médico.
Finalmente, el doctor hizo un llamado a la población para evitar la acumulación de cacharros en patios, cocheras e incluso dentro de las casas, como en floreros con agua, que son el ambiente perfecto para la reproducción del mosquito transmisor.