Al avecinarse los festejos del Día de las Madres, como en años anteriores en el Camposanto Antiguo Municipal se preparan para recibir a deudos que acuden a visitar las criptas del ser querido que los trajo a este mundo.
Entrevistado sobre esta celebración, que en México comenzó en el año de 1922, siendo el primer país latinoamericano en sumarse a la conmemoración, Rosendo Luna Ramírez, director de panteones, dijo que "en esta ocasión esperamos un poco más de visitantes, porque será a partir del viernes, y seguramente se prolongará sábado y domingo, por la gente que aún viene del lado americano".
Resaltó que durante el año se trata de mantener limpio el Camposanto, pero en fechas especiales se arrecian aún más las labores de desmonte y poda de árboles.
Las puertas del panteón se abren a partir de las 8:00, y se cierran hasta que se retire la última persona, pues, se cuenta con personal de guardia las 24:00 horas, además de que, aunque no lo parezca, durante el año, hay quienes acuden a diario a visitar al familiar que se adelantó en el camino, unos acuden por la mañana y otros por la tarde.