Decomisan camioneta: Denuncian abuso de autoridad en aduana

Joven Osamad grabó, en dos metrajes, cómo los elementos de la GN lo rodearon para intentar someterlo

Escándalo de presunto abuso de autoridad salió a la luz, el cual tuvo lugar la noche del sábado en el puente internacional Río Bravo-Donna.

Fue el propio afectado quien contactó la tarde del domingo al reportero de este medio de comuniciación con el fin de entregar material gráfico que acredita el decomiso, quien dijo, además,  tener doble nacionalidad, es decir, mexicana y estadounidense.

Osamad "N" conducía una camioneta tipo SUV de la marca Buick, con placas de Texas, color blanco, con la cual intentó regresar a su casa en esta ciudad la noche del pasado 23 de noviembre.

Bajo el argumento de que por tener doble nacionalidad no podía internar el vehículo, los aduanales, con apoyo de agentes de la Guardia Nacional, lo retuvieron y le decomisaron el vehículo.

Con valor, el joven Osamad grabó, en dos metrajes, cómo los elementos de la GN lo rodearon para intentar someterlo.

Los agentes, incluso, llegaron a colocarle "ponchallantas" para evitar que moviera la unidad, tras haberlos confrontado verbalmente.

En breve entrevista, el afectado confirmó que su camioneta quedó a disposición de  la aduana México, no obstante que se identificó como ciudadano estadounidense, por lo que ahora pasará por un calvario para recuperarla.