Río Bravo, Tam.
En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, la mañana de este miércoles se llevó a cabo una caminata en la que participó personal del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y alumnos de diferentes planteles educativos, entre otros.
En esta caminata que dio inicio en la Plaza de los Enamorados, también participó personal de la Asociación AMAAAC y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.
Sobre lo anterior, José Antonio Gaona Rodríguez, director del ISSSTE, dijo que el propósito de este tipo de marchas es sensibilizar a la población con un mensaje clave sobre la importancia de una detección oportuna, a efecto de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama en la mujer, lo cual continúa siendo piedra angular de la lucha contra esa afección.
La caminata se desplazó por algunas de las principales calles de la ciudad en la zona Centro, portando desde pancartas, globos rosas, listón del mismo color y vestimenta similar, misma que concluyó en la Unidad Deportiva Las Liebres, con mensajes alusivos a la lucha contra esta enfermedad.