Río Bravo, Tam.- Si bien la bajas temperaturas repuntan las ventas en giros como panaderías, boutiques que ofertan ropa de invierno, supermercados y entretenimiento en espacios cerrados, otros giros sufren una merma considerable en sus ingresos, mientras que otros más, de plano, suspenden actividades totalmente con las pérdidas que implican.
TAQUERÍASTal es el caso de las taquerías, sobre todo las que se encuentran a la intemperie, pues incluso éstas, desde el pasado viernes cuando ingresó el Frente Frío 9, vieron colapsadas sus ventas; otros taqueros de plano pararon de trabajar ante la crudeza de frío y las lluvias, que trajeron temperaturas de hasta 7 grados centígrados.
Jorge Montelongo, propietario de taquería establecida, dijo sobre esta situación que las ventas cayeron por lo menos un 50 por ciento, lo que incluso es peor en el caso de las instaladas en aceras o calles, pues en su situación es difícil poner calefacción para sus clientes.
“Tuve que poner unas lonas al frente” para cubrir a su clientela de los vientos del norte y las lluvias, y no ver completamente parado su negocio, dijo Montelongo.
- La cosa es peor en el caso de taquerías al aire libre, pues algunas se encuentran cerradas; tal es el caso de Agustín Cuevas, quien de plano tuvo que parar labores desde el fin de semana pasado, y sin embargo, no obstante el cese por ahora de actividades “sigo pagando sueldos”, lo que representa doble merma, pues la ausencia de ventas se suma el desembolso por salarios.
De plano, los vendedores de tacos ya sean tipo Jalisco, de tripas o tipo norteño (taco pirata), así como papas asadas tendrán que esperar hasta este próximo fin de semana para recuperarse.
Puestos de tacos lucen desolados por las bajas temperaturas y las lluvias.