Luego de la formación del comité de obra escolar que se llevó a cabo en la comunidad fronteriza de Nuevo Progreso en el Centro de Atención Múltiple (CAM) del Programa Federal ‘‘La Escuela es Nuestra”, deberán esperar para qué en su momento además de ser aprobado se les pueda asignar el recurso que en el caso es por la cantidad de 250 mil pesos.
La formación del comité de obra la cual se llevó a cabo en los recintos del Centro de Atención Múltiple fue dirigida por servidores de la Nación de Río Bravo encabezados por el coordinador José Moncada, y en Nuevo Progreso por Jorge Resendez Treviño, así como por el maestro Carlos Guillermo Guzmán Ruiz, docentes, y madres de familia.
Sin más este programa de la Secretaría de Educación Pública reemplaza al de Tiempo Completo, y los recursos son manejados por los integrantes del comité conformado por madres de común acuerdo también con la dirección del plantel, y son ellos quienes habrán de decidir en que van a invertir esa importante cantidad de dinero.
José Moncada Alanís, abordado de manera breve, dijo al reportero que él estima que entre dos a tres semanas ya se tendrán noticias, ya que se envió toda la papelería necesaria como para qué en ese tiempo se tengan noticias positivas, se apruebe y asignen los recursos.
Jorge Resendez coordinador en Nuevo Progreso de Programas Federales y José Moncada en Río Bravo, explicaron que, una vez formados los comités, y aprobados, será el gobierno federal quien les haga entrega del recurso monetario para su aplicación directa en beneficio del plantel y sus estudiantes que en el caso será en obras.
Sin especificar fechas, servidores de la nación como los antes mencionados, estarán muy al pendiente para qué en cuanto sea aprobado en su momento mediante el protocolo, se les haga entrega de esos recursos que se deberán manejar de común acuerdo por todas y cada una de las personas que conforman los comités.