El programa federal de apoyo a las mujeres de 60 años en adelante, anunciado para aplicarse a partir del 1 de octubre, sólo se hará efectivo en el caso de las indígenas, para que no se confundan.
Así lo expresó el licenciado Jaime Cantú Escandón, responsable de atención de uno de los módulos del Centro Integrador de Desarrollo para el Bienestar, ubicado sobre uno de los costados del Cader, en el fraccionamiento Río Bravo, por calle Coahuila Sur.
"Muchas mujeres están confusas, sobre todo las que ya cumplieron los 60 años en adelante, porque continúan acudiendo con nosotros para informarse sobre este importante beneficio, pues ellas suponen que a partir del 1 de octubre ya se podrán inscribir al programa".
Refirió que, a la fecha, no ha recibido ninguna indicación, pero es importante que estén conscientes de que solamente se estará haciendo efectivo a las mujeres indígenas.
Dijo que, considerando que en el caso de Río Bravo y Nuevo Progreso existen más de 30 comunidades rurales en donde hay gente que habla algún tipo de dialecto, habrá que ver si podrán ser incluidas; mientras que, en el resto, aunque hayan cumplido los 60, tendrán que esperarse a que cumplan los 65.