Un total de 210 fue el número de estudiantes de escuelas privadas los que se vieron beneficiados con el programa de becas Avanza que dispone el Gobierno del Estado en apoyo a la educación en el municipio, mientras que quedan pendientes las de planteles públicos, de los que se recibieron un total de 2 mil 400.
Así lo informó a este medio de comunicación la maestra Dina Maybe Castillo Enriquez, jefa del departamento del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) en la ciudad.
"En lo que es el apoyo a alumnos de escuelas privadas ahí no le llega dinero, pero sí se les hace un descuento en lo que es la inscripción y el pago de las colegiaturas".
En lo que respecta a las becas para estudiantes de escuela publicas que van desde preescolar, primarias y secundarias, principalmente, se recibieron un total de mil 200 solicitudes en linea y otra cantidad similar en lo que son las instalaciones del Crede en el municipio.
"Todavía no nos indican del total de 2 mil 400, aproximadamente, cuántos van a calificar o se verán beneficiados, pero en cuanto nos lo indiquen haremos lo propio para informar a la comunidad escolar".