Río Bravo, Tam.- Detonaciones de armas de alto calibre y granadas, irrumpieron el sueño de familias al poniente de la ciudad la madrugada de este viernes.
Pasaban las 3:00 hora de este 26 de julio, cuando a la altura de colonia Campestre o de la "Y" en la salida a Reynosa, de forma abrupta inició el intercambio de fuego entre facciones de civiles armados, una proveniente de Reynosa y otra local.
Hasta el amanecer, la Vocería de Seguridad Tamaulipas, aún no daba cuenta de este suceso que vino a interrumpir una breve y relativa paz, por lo que se desconoce el saldo de esta confrontación armada que se prolongó hasta las 5:00 horas.
- El pánico generado, quedo en evidencia luego de que usuarios de redes sociales grabaran con su celular la tensión y terror que enfrentaron personal, pacientes y visitantes del Hospital General, el cual se ubica un par de cientos de metros del punto de la violenta conflagración.
El nosocomio ha sido escenario de atentados que por lo menos han dejado un guardia muerto, amén de lesionados.
La falta de información oficial genera más incertidumbre entre los residentes al poniente, sobre todo en asentamientos como:
- Colonias: Arnulfo Martínez; Campestre; Conalep; Constitución; Juan Báez; Martínez Manatou y ampliación Hijos de Ejidatarios de Primero de Mayo; Primero de Mayo; Noé Garza, entre otras
- Fraccionamientos: Azteca; Campestre; San Carlos y Satélite