Nuevo Progreso, Tam.- Noche de martes y madrugada de miércoles, bloqueos y balaceras fueron las que se registraron sobre la autopista de cuota Reynosa-Río Bravo-Matamoros, a la altura de la caseta de cobro de Nuevo Progreso y por la brecha 124.
HECHOSA través de redes sociales se alertó a la población, así como a los conductores y transportistas que a diario hacen uso de la autopista de cobro sobre los bloqueos por parte de más de una veintena de civiles armados.
- Nuevamente, les tocó vivir los estragos de los enfrentamientos entre bandas rivales a la población de Nuevo Progreso, Río Bravo, comunidades ejidales, zonas rurales, que ante las situaciones de riesgo optaron por resguardarse en sus domicilios.
Dan cuenta residentes de esa población fronteriza que, de plano, se quedaron obligadamente incomunicados, nadie podía entrar ni salir del pueblo, situación que se prolongó por espacio de varias horas.
También se dio cuenta cómo es que, a poco antes de la medianoche y madrugada, se dejaron escuchar detonaciones de armas de alto poder, así como algunas explosiones.