En la mayoría de los tianguis de la ciudad, hay crisis monetaria, al reportar ventas bajas como resultado del periodo vacacional, y lo que fueron las graduaciones de fin de cursos, generando que, parte de los ingresos del jefe o jefa de la casa, se enfoquen en este tipo de gastos.
En recorrido por algunos de los tianguis de la localidad, entrevistamos a doña Francisca Báez Medrano, quien, al igual que su hija, Sanjuanita, se dedican a la venta de ropa usada, calzado, y demás artículos.
Ambas tienen desde hace más de 30 años vendiendo en el mismo lugar, y al respecto sobre cómo andan las ventas, doña Francisca y su hija fueron claras, al expresar al reportero que, las vacaciones les generan ventas bajas, combinado con lo que fueron las graduaciones.
Generan muchos gastos a la familia, y entonces pasa que no les alcanza ni para comprar ropa usada u otros artículos o productos.
Dicen que, así suele ocurrir en estas fechas, considerando que, será allá a finales del mes de agosto, cuando se comiencen a nivelar, pues hay días que ni la cruz hicieron.
- La gente se enfoca más en los hijos, en lo que son las escuelas y las graduaciones.