Río Bravo, Tam.- Ante la situación de violencia familiar y sexual que persiste en nuestro país, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), auxilia a personas que pasan por esa situación.
“¿Sufres o conoces a alguien que vive violencia familiar o sexual? ¡Rompe el silencio! En el IMSS podemos ayudarte para recibir orientación y atención”, informa el Instituto.
El auxilio a las personas que sufren o conocen a alguien que padece por cualquiera de esos tipos de violencia, se puede hacer a través de la aplicación #IMSSDigital, es decir, desde cualquier dispositivo en el que se encuentre instalada esa aplicación.
En la aplicación se debe seleccionar el icono de violencia familiar y sexual, ahí se introducen los datos para iniciar con la sesión, posteriormente se realiza una encuesta para detectar si existe violencia física, psicológica o sexual cuyos resultados se dan a conocer al final, con el tipo y grado de violencia que se padece.
Dependiendo de la gravedad, el IMSS por medio de la aplicación brinda un número telefónico para asesoría, así como opciones de chat, directorio de centros de ayuda más cercanos, hasta la opción de llamada al 911.
La aplicación auxilia para detectar el grado de violencia.