Río Bravo, Tam.
Funcionarios estatales del DIF Tamaulipas, visitaron Río Bravo para constatar el avance de la Casa Hogar para niños en condiciones de abandono o calle, la cual fue autorizada desde el año pasado por la señora María Santiago de Villarreal.
Ubicada en las instalaciones del Parque Recreativo Boca del Payaso (calle Oriente 1 con Insurgentes, colonia Cuauhtémoc), la Casa Hogar se contempla que esté concluida antes del 30 de septiembre.
Fueron el procurador del Sistema DIF Tamaulipas, Jorge Alberto Galván Garcés y Ana Karen Rodríguez, titular de los Centros Asistenciales, visitaron esta ciudad con objetivo de afinar detalles para lo que será la inauguración de la primer Casa Hogar oficial de Río Bravo, verificando el avance del proyecto.
Cabe señalar que en este municipio existió una Casa Hogar de asistencia privada, la cual fue clausurada en agosto de 2017 y desde entonces, no se ha contado con un espacio digno para infantes y menores sin un techo, pues por procedimiento, se les remitía al DIF Reynosa.
Sobre la fecha de la inauguración de este albergue infantil, la presidente del DIF Río Bravo, María Elena Rodela, no dio fecha específica, limitándose a expresar que “cada día más se acerca el momento de poder inaugurar esta Casa Hogar que brindará protección y mucho amor a nuestros niños”.