Autorizan construcción de Casa Hogar en Río Bravo

A seis años de que los niños vulnerables de Río Bravo fueran enviados al DIF de Reynosa, se construirá una casa hogar en este municipio

Luego de que en agosto de 2017 se clausurara el único albergue infantil con que se contaba en Río Bravo, lo que fue Casa Hogar Niños del Shadai, finalmente se autoriza uno nuevo, ahora con carácter oficial por parte del gobernador Américo Villarreal y del DIF Tamaulipas que preside la señora María Santiago de Villarreal.

A seis años de que los niños vulnerables de Río Bravo fueran enviados al DIF de Reynosa, se concreta la autorización para construir una casa hogar que será un refugio permanente para proteger a la infancia más vulnerable.

Con el apoyo del mandatario estatal, finalmente se concreta uno de los proyectos más trascendentes para los niños que viven en situación precaria. Si bien no se ha dado a conocer la fecha del inicio de las obras, ni la sede en donde se ubicará, ya tiene luz verde desde la capital de Tamaulipas. 

El proyecto aterrizará mediante el DIF local y será un "símbolo de protección, amor y respeto a los pequeños que viven en situación vulnerable", por lo que se impulsa esta causa con la premisa de rescatar a los infantes que viven violencia y abandono.

"Tengo la plena seguridad de que cada niño que viva en ella sentirá el cobijo de un verdadero hogar, en donde predominen los valores y principios" enfatizó Malena Rodela de Villegas, presidenta del DIF Río Bravo, quien dejó abierta la invitación a todos los riobravenses a sumarse a este esfuerzo.

 
  •