Continúan al alza la ola de asaltos y robos con lujo de violencia a mano armada, principalmente en el tramo ejidal de Palo Blanco, cuya mayoría de estos delitos queda en la más completa impunidad, por lo que las fuerzas del orden se siguen viendo completamente rebasadas.
Durante los últimos días, el número de robos y asaltos en dicho tramo carretero de Río Bravo a Reynosa se da cuenta a diario en las redes sociales, inclusive se despoja de vehículos y quema de las unidades.
En el 98 por ciento de los casos que son reportados, de acuerdo al procedimiento en la Unidad General de Investigación, no se ha registrado ningún detenido o la recuperación de los vehículos.
Continúa siendo un alto riesgo transitar por la citada carretera a Río Bravo ante la ola de robos, que lo mismo ocurre durante el día que por las noches.
Los afectados, la mayoría, se ven obligados a reportar los hechos en la Unidad General de Investigación para deslindarse de toda responsabilidad ante el mal uso de la unidad, en caso de que pueda ser encontrada como abandonada o en una situación de riesgo.