Cerrara prácticamente el año en el módulo de atención del adolescente con un promedio de 50 embarazos en control, a las cuales se les da seguimiento y se les brinda atención durante, y después de nacido el bebé.
Detalla al reportero Norma Aza Sánchez, enfermera del módulo de atención del adolescente que, entre los casos hay de menores de 12 años y hasta jóvenes de 17.
“Todas las adolescentes provienen de matrimonios disfuncionales, es decir que solo tienen mama o papa, y algunos de los motivos principales por los cuales se ven en esta situación es porque las dejan solas, y por la falta de orientación y valores morales”.
De los 50 casos, cuando menos tres de ellas van por el segundo o tercer bebe, por eso es que ademas se les brinda atención mediante sicólogos, y se les ofrecen métodos de planificación familiar, algunas lo aceptan otras no.
Uno de ellos es la instalación de un subdérmico que paso de 3 a una duración de cinco años, cuyo implante es gratuito, pero que con un particular llega a costar entre los 5 y 10 mil pesos, y ahí es gratuito para lo cual deben acudir durante el primero y hasta los cinco días de menstruación.
Se ofrecen también platica de control prenatal, nutricional, se les da seguimiento a los recién nacidos, y se les explica la importancia que tiene la leche materna durante el crecimiento, y los primeros meses de nacido el producto.