Río Bravo, Tam.- Ayer lunes, se puso en marcha en la Clínica Número 17 de la Unidad de Medicina General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Campaña de Salud Bucal 2023, con una notable aceptación de la población filial.
Se desarrolló en lo que es el Instituto Mexicano del Seguro Social, y fue encabezada por la doctora Sandra Vicencio, jefe responsable del departamento dental, de igual manera por el director del Seguro Social, el doctor Marco Antonio Galván García, así como demás personal médico, y de enfermería, de la institución de salud en referencia.
PLÁTICAS
Las pláticas y recomendaciones estuvieron a cargo de la doctora Sandra Vicencio, quien expresó durante el tema a afiliados que, la salud bucal no solo hace mención a la blancura de la dentadura, también tienen que ver con como está cuidando en los otros aspectos que hacen posible que se mantenga saludable.
- Y para ello, es importante consumir frutas y verduras 5 veces al día, a efecto de mantenernos saludables, procurar incluir el mayor número de tipos de alimentos como cereales, plátanos, hortalizas, verduras, pollo, y pescado, entre otros alimentos.
La higiene bucal, precisó, es indispensable para prevenir las caries y las enfermedades de las encías, y para ello, es primordial usar el cepillo de dientes para retirar los residuos de los alimentos.
El no fumar, y limitar el consumo de alcohol, son buenos hábitos que reducen el riesgo de enfermedades relacionadas a la salud bucal, que no son otra cosa más que afecciones en las encías, y en las estructuras de soporte que llevan a que se acumulen cálculos dentales.