Río Bravo, Tam
Marcado ausentismo de clases se registró la mañana del miércoles luego de que amenaza de atentado armado provocara pánico y zozobra entre alumnado y padres de familia del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios 73 (CBTIS 73) la tarde del martes.
La Secretaria de Seguridad Pública, desde la noche del 25 de octubre está haciendo rondines preventivos, esto ante la amenaza que publicó un joven, en contra de profesores, directivos y administrativos del CBTIS 73 de esta ciudad.
Es importante resaltar que, aunque la amenaza contra el profesor de inglés se haría efectiva este miércoles, desde la tarde-noche del martes, los padres de familia acudieron al CBTIS por sus hijos, ante el temor de dichas amenazas, pues la advertencia de atentado armado, incluía a "alumnos que se interpongan".
El Gobierno del Estado, desde la misma Secretaría General de Gobierno, instruyó a los cuerpos policiales, para que acudieran a realizar rondines persuacivos, pero ni así aminoró el miedo, pues por la mañana el ausentismo era masivo.
Hasta ahora, se desconoce la identidad del presunto alumno que profirió las amenazas.