Río Bravo, Tam.- Se alerta mediante las redes sociales de un hecho que se registró y que expone una persona con el nombre de Alicia Fernández, quien afirmó que, producto de que su hija Iriana piso una de esas “heces” (estiércol) que defecan lo mismo canes que mininos, se le introdujo una larva en uno de los pies.
Y detalla que, todo por andar descalza ahora tiene incrustada en el pie la larva conocida como migrans que produce a su vez huevecillos generadores de este parásito, el cual es considerado como peligroso.
Las recomendaciones a cargo de médicos en general del sector salud como Mauricio Duarte son que, más vale prevenir que lamentar, y cuidar a los niños principalmente que, no anden sin calzado pues cualquiera puede ser el blanco, y también procurando mantener limpio, el patio, corredor o cochera según sea el caso, si es que tienen mascotas.
QUE ES LA LARVA CUTÁNEA
Es un parásito, caracterizado por causar lesiones cutáneas serpiginosas, endémica en climas cálidos y húmedos de áreas tropicales y subtropicales, pero cada vez más evidente en otras áreas dada la frecuencia de turistas y viajes de placer a países exóticos, de ahí su propagación.