Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), emitió un par de alerta sobre la falsificación de dos productos: Zadilaxol (midazolam) e Invanz (ertapenem).
De acuerdo al reporte, la empresa Stern Pharma GMBH S.A. de C.V., notificó a la Comisión sobre la falsificación del producto Zadilaxol en solución inyectable de 10 miligramos o dos mililitros, en su presentación de caja con cinco ampolletas.
Esa solución inyectable, que se emplea terapéuticamente como hipnótico, y que fue falsificada y por lo tanto se encuentra prohibida su venta, ostenta el número de lote 1708056.
En tanto, la otra alerta es sobre la falsificación del producto Invanz (ertapenem) indicado para el tratamiento de infecciones moderadas a graves causadas por gérmenes sensibles.
La denuncia sobre esa falsificación fue presentada por la empresa Schering Plough S.A., subsidiaria de Merck Sharp & Dohme S. de R.L. de C.V., quien informó que los lotes falsificados son S029842 y T018324.
Las irregularidades identificadas en el producto falso, son que no cuenta con sello de seguridad, el vial se observa de mayor tamaño, el liofilizado (polvo) presenta una tonalidad ligeramente amarilla y al reconstituir el liofilizado se genera una suspensión lechosa con presencia de grumos.
- Falsifican Zadilaxol, Cofepris recomienda no adquirirlo.