Río Bravo, Tamaulipas.- El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, centro su agenda de trabajo por Reynosa y Río Bravo en resolver la crisis del agua y reforzar la seguridad; temas que consideró vitales para ambos municipios.
OBRAS MILLONARIASEl mandatario estatal anunció millonarias obras para poner fin a la crisis del agua que vive Tamaulipas, señaló que en una primera etapa unirán la cuenca del Pánuco con un acueducto a la presa Vicente Guerrero la cual será un vaso regulador y en una segunda etapa con el Norte de Tamaulipas.
- Lo que hoy es un derecho, es una de las principales prioridades del Gobernador Américo Villarreal Anaya, quien puntualizo que se debe de dar cumplimiento a las leyes establecidas en 1996 con respecto a las aguas que son compartidas con Nuevo Leon, así como las 1944 con las aguas internacionales de la cuenca del Bravo la cual no sólo se comparte con el vecino estado, sino también con Coahuila y Chihuahua.
Resaltó la importancia que tiene el agua, no solo en las manchas urbanas, sino también en el campo, señalando la gran importancia en producción que tienen los distritos de riego, 25 y 26, los cuales se derivan de las aguas del Río Bravo por medio de las presas que existen en su cuenca.
Otro de los temas importantes tratados en esta reunión fueron los temas relacionados con la modernización del campo, esto ya que cerca del 80 por ciento del agua destinada para Tamaulipas, va a dicho sector.
Destacó que al utilizar algunas técnicas se puede llegar a un ahorro de un 70 por ciento del consumo, lo que vendría a resolver un gran problema del campo tamaulipeco.
También la modernización de la distribución del agua en los centros de población fue otro de los temas que fueron primordiales, ya que también traerían la reducción de consumos, lo que traería grandes beneficios.
Finalmente en el tema de la crisis del agua aseguró que es primordial la reeducación en el uso del vital liquido ya que se pierde el 47 por ciento del mismo tan solo en el uso poblacional derivado de las fallas en los sistemas de distribución los cuales se deben de modernizar.
Por otra parte en su paso por Río Bravo, el gobernador dio instrucciones precisas para que se refuerce la seguridad de los trabajadores en la brecha 109 de este municipio y anunció nuevas inversiones en obra pública, rehabilitación de escuelas, un gimnasio deportivo y equipo para el mejoramiento de los servicios públicos.
El secretario de Seguridad Pública, Sergio Hernando Chávez García, afirmó que el gobernador está y estará siempre al tanto de lo que pasa en Río Bravo porque es una región estratégica para la entidad y dio a conocer que en esta área conurbada se reforzaron las coordinaciones y unidades y se envió el helicóptero Robinson para apoyar con reconocimientos aéreos junto con Sedena y Guardia Nacional, además de que se cuenta con un despliegue operativo de 442 elementos con igual número de armas cortas y largas.
Américo entregó 100 certificados de condonación de intereses moratorios de la delegación Valle Hermoso, además de 552 cartas de asignación del Fraccionamiento Unidos Avanzamos de Río Bravo y 50 cartas de asignación de lotes a este municipio.
Asimismo, llamó a todas y todos los funcionarios del gabinete estatal para aterrizar los apoyos y beneficios a la gente y corresponder al magno recibimiento y el cariño que le demostraron.