Uso de agua potable está en semáforo rojo

Precipitaciones pluviales que se registraron en el mes de julio, no fueron suficientes

Río Bravo, Tam.- Se extendió el semáforo rojo en la localidad, durante lo que resta del presente mes en curso, en cuanto al servicio del agua potable a la población, ante el alto consumo, y luego de considerar que, las precipitaciones pluviales que se registraron en el mes de julio, no fueron suficientes, y que la disponibilidad con la que se cuenta de almacenamiento es baja.

 

REUNIÓN
  • Fue durante la quinta reunión del Comité de Seguimiento y Evaluación del Semáforo del Cuidado del Agua, después de un análisis relacionado con la disponibilidad de las fuentes de almacenamiento, que se determinó la alerta roja.

Entre las recomendaciones que el organismo operador está emitiendo a los miles de usuarios son las siguientes,

1. Lavado de ropa a mano o en lavadora, máximo una vez por semana, solo utilizando la cantidad de agua mínima necesaria y evitar su desperdicio.

2. Regado de plantas y jardines solo una vez por semana, empleando la cantidad mínima.

3. Lavado de vehículo máximo 1 vez por semana, con cubetas o baldes, y sin emplear manguera o dispositivos a presión.

4. Actividades de construcción, usar agua no potable o tratada.

5. Negocios de lavado de autos, solo utilizar agua no potable o tratada, e implementar acciones de tratamiento y reúso. 

No seria sorpresa alguna que pudieran dar inicio grupos de vigilancia del organismo, a efecto de monitorear que no se desperdicie el vital liquido, ante la sequía importante por la falta de precipitaciones pluviales, y que se comiencen a aplicar multas por el mal uso del agua.