Tras ser eliminados del ámbito federal subsidios como el incentivo a la producción, el apoyo a las pólizas de seguro, las indemnizaciones por falta de agua de riego y los créditos oficiales, agricultores tienen una última esperanza.
Según información de la que hizo eco la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas (UARNT) que preside Agustín Hernández Cardona, "el Gobierno Estatal estaría en condiciones de dar avíos y coberturas a los campesinos".
Pues según el secretario de Desarrollo Rural, Antonio Varela Flores, se ha coordinado con los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), para poder otorgar a los productores un avío, es decir un crédito que se realiza a una persona o a un sector de producción.
AVÍOS Y COBERTURAS"Es un proyecto con FIRA, vamos a innovar, así lo dice la gente de FIRA, porque sería la primera vez que un Estado hace este tipo de proyectos, y vamos a dar avíos y coberturas, ya se va a incluir la cobertura y el seguro", indicó.
Quienes no accedan al avío por diversas causas como quiera se asegurarán con cobertura.
"Va a ser un recurso importante de hasta 510 millones de pesos, es un plan piloto que, si tiene éxito este año, el próximo año entraría con más tiempo", acotó el funcionario estatal, según la fuente consultada.
Ahora solo queda esperar y que no termine este expectativa en un chasco.