Afectaciones considerables al pavimento en diferentes sectores, incluyendo la zona centro, son las que siguen dejando las precipitaciones pluviales que se han registrado en la ciudad.
Así como, a través del esfuerzo, se ha logrado avanzar en lo que es la pavimentación de un sinnúmero de arterias en la localidad; en otras tantas más ocurre que, debido al paso de los años y al estancamiento del agua en varios tramos, generen este tipo de daños.
Como suele ocurrir en las de mayor tráfico vehicular, como en avenida México con calle Libertad, que colindan con el Instituto Mexicano del Seguro Social y la Comapa, así como escuelas públicas.
Se suma la circulación continua del transporte colectivo de la ciudad, que han terminado por causar estragos a la carpeta de rodamiento, requiriendo la misma de programa emergente de bacheo.
La mayor parte, en estos tramos de calles señaladas líneas anteriores, se localizan justamente en la intersección entre la avenida México con calle Libertad, en lo que es el retorno.