Nuevo Progreso, Tam.
Ola de estafas vía telefónica vuelve a presentarse en la ciudad, donde desde números locales y de otros estados del país se intenta extorsionar a personas con falsas noticias.
“Mamá me están golpeando”, es la primera frase que una jovencita dirige a mujeres que responden llamadas a sus teléfonos celulares con el fin de convencer a la interlocutora de un supuesto secuestro.
“Primero me contestó una jovencita llorando, me decía que la estaban golpeando, después un sujeto me dijo que tenía secuestrada a mi hija, que cuánto dinero podía darle para que la dejara libre, que me iba a dar un número de cuenta para que le hiciera un deposito de inmediato, solo que yo acababa de colgarle a mi hija, por eso supe que era una extorsión y colgué”, afirmó una de las víctimas.
- Uno de los teléfonos identificado como de estafadores es el 868 38 51 225, correspondiente a la ciudad de Matamoros, pero también se han reportado con lada 55 de la Ciudad de México y 818, de Monterrey, entre otros. Para evitar esas estafas las autoridades han permanecido emitiendo la recomendación de no tomar llamadas de números de teléfono desconocidos y en caso de hacerlo colgar y comunicarse de inmediato con su familiar par asegurarse que se encuentra bien.