Ante las situaciones de riesgo, que se siguen presentando, principalmente en lo que son las salidas hacia Reynosa, Matamoros y Santa Apolonia, las cuales, al extenderse en diferentes puntos de la ciudad, instalan más cámaras de videovigilancia del (C4C5), como parte del sistema de seguridad ciudadana.
Los nuevos equipos de videovigilancia son instalados bajo la supervisión de los elementos de la Guardia Estatal, por avenida Francisco I. Madero, en los puntos más transitados, donde ya se ha reportado, en anteriores ocasiones, la presencia de unidades con civiles armados a bordo.
Nada menos que este sábado se reportó, vía redes sociales, lo que son asaltos a mano armada por grupo de civiles armados a bordo de una camioneta Jeep Cherokee que se encontraba parapetada en gasolinera abandonada que se localiza por carretera Río Bravo a Reynosa, poco antes de llegar al ejido Palo Blanco.
Los asaltos ya no ocurren solamente en horas de la noche y madrugada, se extienden durante el día, como en el citado caso en el que se alertó a la ciudadanía para que tomaran sus debidas precauciones.