Ante la confusión y malas interpretaciones que se han presentado en la Oficina Fiscal del Estado en el Municipio, aclaran situación que se sigue registrando en cuanto a quienes acuden al Repuve a nacionalizar el vehículo, y de que, cuando acuden por el juego de placas y el engomado, no se les pueden vender.
Sobre lo que está ocurriendo fue entrevistado tanto el jefe de la dependencia de Gobierno del Estado en la localidad, el doctor Rogelio Salinas Rivera, así como personal que atiende, dado que, ha pasado que, acuden contribuyentes que acaban de nacionalizar el vehículo, con la intención de adquirir el juego de láminas y el engomado.
Sin embargo, está pasando que, para empezar, resulta difícil que el mismo día los suban al Registro Público Vehicular para que puedan aparecer en el sistema de red de la Oficina Fiscal como registrados, y de esta manera, adquieran el engomado y las placas.
De hecho, como están tardando en lo que es el módulo que se localiza en el Centro de Bienestar y Paz en aparecer en el sistema, entonces el contribuyente, molesto, considera que es responsabilidad de la dependencia, cuando no es así.
Y mientras no aparezcan como dados de alta, entonces no se les pueden vender ni el engomado, ni las placas, lo cual se presta a malos comentarios.