Con una población escolar superior a los mil 200 estudiantes, toman en escuela secundaria acciones, en ambos turnos, para contrarrestar la violencia entre alumnos, luego de los hechos violentos que se suscitaron en la “Alfredo del Mazo”.
Primero, invitando a los padres de familia para que se enteren cómo es que los propios alumnos se ponen ese tipo de retos, principalmente, buscando para ello bodegas, casas abandonadas y solares baldíos.
Abordado sobre el incidente, el director del plantel en referencia, profesor Marco Antonio Valero García, dijo, de entrada, que no son exclusivos de ese plantel, pues tienen conocimiento que participan alumnos de otras escuelas hasta de nivel medio superior.
“Ellos piensan que es un juego, por las reglas que se imponen, pero la realidad es otra; la situación es que nosotros consideramos que, como escuela, no estamos fallando, porque ellos van a buscar espacios para hacerlo”.
Entre otras acciones, actualizaron, en función de la ley de las niñas y los niños adolescentes en Tamaulipas, una adecuación a las normas de convivencia que, justamente, se le dio a conocer a los padres de familia.
“Les recomendamos que hablaran con sus hijos, porque no debe ser posible que ese tipo de retos estén ocurriendo, los cuales nos enteramos de que ocurrieron inicialmente en el exterior hace un mes”.
EN EL CREDE ESTABAN ENTERADOSSe enteró de lo que estaba ocurriendo afuera, a directivos del Crede, de lo que se estaban llevando a cabo en una bodega, en donde también se juntan alumnos del CBTIS.
EN UNA BODEGA SE DABAN CON TODOEn respuesta, en las mesas de seguridad, ante situaciones de riesgo, se hizo un planteamiento para reforzar la vigilancia,
sobre todo en el lugar donde estaban ocurriendo estos retos de los alumnos.