Trabajadores que aún no encontraban acomodo con el cambio de administración serán reinstalados este 1º de noviembre y no perderán sus derechos.
Se trata de un grupo de 21 empleados municipales, encabezados por José Rangel, empleado de la Dirección de Tenencia de la Tierra, que fue atendido personalmente por el alcalde Miguel Almaraz Maldonado.
El edil resolvió directamente la situación laboral de estos trabajadores del ayuntamiento de diversas áreas, como Bienestar, e incluso Servicios Primarios.
"Nos dijeron que el día primero nos reinstalan; son 60 días para no perder nuestros derechos", por lo que sólo pasarían 30 como máximo, dejando intactas sus garantías laborales.
Con el cambio de administración, algunos trabajadores tenían la duda si continuarían laborando, pero se ha atendido de forma gradual a los empleados que datan de administración anteriores, resolviéndose caso por caso.
Otro caso que se atiende, tanto por Servicios Médicos y Oficialía Mayor, es el de los trabajadores incapacitados que aspiran a pensión.