Los residentes del ejido 6 de Enero, también toman parte en los trabajos de mejora del acceso principal, indicó la delegada de ese núcleo la oriente de la cabecera municipal.
María Élfida Rodríguez Morín dijo en entrevista que desde el mes de marzo del año en curso el ejido y el hoy secretario de Gobierno Héctor Villegas acordaron trabajar en equipo y el ejido aportó 540 metros de caliche puestos en la brecha.
Igualmente la empresa Conagri se unió al proyecto aportando una moto-conformadora con diésel y junto con la maquinaria del municipio moto-conformadora, retroexcavadora, pipa y vibradora se rehabilitó la brecha.
“Cabe aclarar que me mandaron 90 metros de caliche y 10 camiones de carpeta reciclada, en conjunto sacamos adelante la brecha y la Coahuila norte fue por parte del municipio igual me llevaron material de reciclado y la maquinaria necesaria”, detalló.
La inversión del caliche fue de 100 mil 800 pesos por parte del ejido; inversión de Conagri con la máquina: 130 mil pesos y el resto fue por el municipio, “el trabajo de la brecha lo continuamos con el profesor Teodoro Escalón y siempre me dirigí al departamento de Desarrollo Rural con el ingeniero Carlos Hinojosa para mis gestiones”.
“Quiero hacer énfasis que lo que se trabajó fue de la cartonera al ejido, ya que el tramo de la bajada a la cartonera lo rehabilitó el señor Hugo Olivares, dueño de la misma”, acotó.