Nuevo Progreso, Tam.- Finalmente, metieron reversa en lo que no pasó de ser solamente un simple proyecto de convertir la avenida principal Benito Juárez, de Nuevo Progreso, en calle peatonal.
Para tal efecto, se concretó a una reunión desde comerciantes establecidos hasta dentistas, doctores, estilistas, propietarios de barras donde se expende licor, hasta veterinarios, para plantear el objetivo, buscando con ello reducir posibles accidentes.
También para que los visitantes, que es la principal fuente de ingresos, se pudiera desplazar sin problema alguno, considerando que las banquetas se encuentran a tope de vendedores ambulantes de puestos fijos, semifijos y hasta las llamadas "Marías".
La reunión a la que se convocó fue presidida por autoridades locales y del municipio, sin embargo, cuando fueron presentados los argumentos del por qué no era conveniente, finalmente no quedó otra alternativa que "meter revesa" y dejar las cosas como están.
Hace muchos años, al paso de la historia, en algún tiempo se habilitó la citada avenida como peatonal, como cuando se festeja el 21 de marzo, pero sólo funcionó un tiempo.