Encuentran ´narcococina´

En el lugar se localizaron osamentas, un tanque de 200 litros, garrafas con gasolina y ácido, dos cachuchas, una guinda y otra negra con gris, unas calcetas blancas y cinta gris


  • Abasolo, Tam.

En un paraje solitario cercano al rancho "El Abuelo", del municipio de Abasolo Tamaulipas, elementos de la Guardia Estatal del Grupo Especial Fuerza Inmediata de Reacción descubrió el hallazgo de una "narcococina".

El sitio se localiza entre la cabecera municipal de Abasolo y el ejido Magaña, a 20 minutos, lugar que fue ubicado dentro de los recorridos de seguridad y vigilancia que realizan los agentes de esta corporación policiaca en coordinación con elementos de la Guardia Nacional y Sedena.

El área fue acordonada, tras encontrarse tres cráneos de personas así como una considerable cantidad de huesos humanos, pertenecientes a seis o siete ciudadanos que fueron privados de la vida, aseguró una fuente oficial.

La "narcococina" era utilizada por integrantes de una célula criminal que operan en la zona para interrogar y desaparecer a sus víctimas, quienes eran incinerados o disueltos en ácido en el interior de un depósito de lámina de 200 litros de capacidad.

También se encontró en el área un tanque de 200 litros, garrafas con gasolina y acido, dos cachuchas una guinda y otra negra con gris, además de unas calcetas blancas y cinta gris que utilizaron los hombres armados para mantener sometidas a sus víctimas.

Al lugar arribó personal de Servicios Periciales, así como de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, quienes inspeccionaron la zona levantando los restos humanos y todo tipo de evidencias, abriendo la carpeta de investigación para darle continuidad al caso.

Todos los restos humanos fueron canalizados al Semefo, donde peritos especializados en la materia tomarán muestras de los huesos, buscando el ADN de las victimas privadas de la vida por criminales.