Méndez, Tam.
La guerra del crimen organizado en los municipios del valle de San Fernando no da “tregua”; los enfrentamientos entre civiles armados han sido más frecuentes en los últimos días.
La tarde-noche del lunes y la madrugada de este martes, grupos de delincuentes antagónicos participaron en una batalla por el control de la “plaza”, sacando a relucir armamento de uso exclusivo de las fuerzas federales.
Los enfrentamientos iniciaron la tarde-noche sobre la carretera estatal San Fernando-Méndez, en el kilómetro 28, a la altura del ejido “Comas Altas”, del municipio de Méndez; sobre esta vía de comunicación fueron quedando los vestigios de guerra entre grupos rivales del crimen organizado.
Alrededor de las 21:00 horas, los enfrentamientos se recrudecieron en las principales avenidas de la cabecera municipal del municipio de Méndez, Tamaulipas, viviendo sus moradores momentos de terror y miedo, sin que ninguna autoridad de las fuerzas federales los protegiera.
- Los enfrentamientos entre personas armadas duraron toda la noche.
La guardia de esta corporación policiaca pidió al C-5 que el reporte sea referido a la Guardia Nacional, ya que solamente tienen una patrulla para atender los llamados de auxilio.
Los enfrentamientos entre integrantes de células rivales del crimen organizado han sido más frecuentes, aún y cuando hace más de 15 días arribaron a esta localidad más de 50 unidades de la Guardia Nacional y Sedena con alrededor de 300 elementos de las fuerzas federales.