NUEVO LAREDO, TAM. –En la esquina de Guerrero e Hidalgo, todas las mañanas, decenas de personas se acercan a consumir tamales y champurrado bien calientitos.
Desde hace 15 años, Braulio Velarde y su familia, se dedican a la producción y venta de este tradicional alimento, mismos que preparan desde la noche y madrugada para que estén listos para la venta.
“Han sido ya muchos años de trabajo ofreciendo a las personas estos tamales y el champurrado. Afortunadamente el esfuerzo que se realiza para producirlos tiene buena respuesta en el consumo de las personas, muchas de ellas todos los días desayunan tamales y champurrado, mientras que otras acuden periódicamente”, aseguró Braulio Velarde.
Los tamales más solicitados son los de pollo en salsa verde y roja, pero también hay de queso con raja y los que se consideran como especiales son los de dulce, aseguró Braulio.
Se acerca la temporada de frío y el consumo de estos productos aumenta. Actualmente el precio de una docena de tamales es de 80 pesos, y puede solicitar también en grandes cantidades para fiestas y reuniones, concluyó.