NUEVO LAREDO, TAM.
Los padecimientos del corazón son la primera causa de decesos en Nuevo Laredo (NLD), con 407 defunciones en lo que ha transcurrido de este 2022.
De acuerdo al último reporte, las enfermedades del corazón encabezan la lista con 407 defunciones, le sigue la diabetes mellitus con 192 y la crisis sanitaria con 126 decesos, comentó Francisco Mejía Barrientos, titular de la Jurisdicción Sanitaria número cinco.
Los padecimientos del corazón son originados, primero por la presión arterial elevada, la diabetes mellitus que van de la mano, al igual que la obesidad y sobrepeso y que conforman el síndrome metabólico, indicó.
Este síndrome metabólico origina alteraciones a nivel cardiovascular, renal, intestinal y cerebral, provocando hemorragias cerebrales o coágulos en arterias cerebrales, puntualizó el galeno.
“Todos los padecimientos señalados se encuentran ligados entre sí, y todo ello es causa de un estilo de vida inadecuado, falta de consumo de agua, sedentarismo, sobrepeso y obesidad, consumo de sal. En este renglón hay que evitar el adicionar más sal a los guisos preparados, esto genera retención de líquidos y causa la hipertensión arterial que significa una carga al corazón y a la frecuencia cardiaca y volumen circulante”, completó Mejía Barrientos.
Para concluir, el titular de la jurisdicción sanitaria número cinco, dijo a la comunidad que aún estamos en crisis sanitaria, por lo que recomendó continuar utilizando el cubrebocas, la sana distancia y el gel antibacterial.