En este puerto fronterizo, César Truko Verástegui presentó un adelanto de su agenda de propuestas para el desarrollo e impulso económico para este municipio y el Estado, ante el sector aduanal más grande e importante del país.
En este sentido, parte de las acciones dirigidas a generar las condiciones que detonen la economía son: terminar el puente ferroviario de Nuevo Laredo, ampliar el puente 3 de Comercio Internacional, gestionar la construcción de los puentes 4 y 5, la modernización de los hospitales General y Civil para este municipio.
Una bolsa superior a los 35 mil millones de pesos para emprendedores, micro, medianas y grandes empresas; formación de consejos ciudadanos que participen en las decisiones y caminen de la mano del gobierno; programas diseñados especialmente para mujeres empresarias.
Ampliar y dar seguimiento a los programas de seguridad; políticas públicas funcionales para el sector económico, certeza jurídica y acercar el resto de Tamaulipas a Nuevo Laredo y viceversa, fueron parte de lo expuesto por el candidato a la gubernatura por la Coalición “Va por Tamaulipas”.
También ofreció una bolsa superior a los 35 mil millones de pesos para emprendedores.