Apoya la UAT a estudiantes

Más de 900 alumnos de Nuevo Laredo reciben becas del Itabec-Gobierno de Tamaulipas, de un total de 10,244 otorgadas

El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, presidió en Nuevo Laredo la ceremonia de entrega de becas Itabec y computadoras portátiles destinadas a fortalecer el desempeño académico de estudiantes y docentes de los planteles de la máxima casa de estudios ubicados en esta ciudad fronteriza.

Acompañado de la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmenlilia Canturosas Villarreal y el subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, Guadalupe Acosta Villarreal, el rector subrayó que mediante estos apoyos se refuerza la labor educativa y el compromiso con la excelencia académica de esta institución.

Además, destacó el esfuerzo continuo de la Universidad por incrementar, tanto las becas como las herramientas tecnológicas, facilitando el acceso a una educación de calidad y promoviendo el desarrollo en todo Tamaulipas.

De manera simbólica se entregaron 916 becas del Itabec en Nuevo Laredo, como parte de un total de 10,244 otorgadas en toda la UAT, que representan una inversión de 25 millones 610 mil pesos, incrementando el apoyo a cada estudiante de 2,000 a 2,500 pesos.

Asimismo, se otorgaron 422 computadoras portátiles: 194 destinadas a docentes y 228 para estudiantes de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales, Facultad de Enfermería y la Escuela Preparatoria UAT Nuevo Laredo.

Por su parte, el Dr. Juan Guillermo Mansur Arzola, director general del Itabec resaltó la importancia de brindar estos apoyos y reconoció a la UAT por su compromiso y liderazgo en la gestión y desarrollo educativo en el estado.

En el acto protocolario se contó con la presencia de los directivos de las facultades, René Adrián Salinas Salinas y Verónica Guajardo Balderas, de Comercio y Enfermería; respectivamente, así como del director de la preparatoria de Nuevo Laredo, César Eugenio Hernández Ancona.