Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Las Estaciones Seguras de la frontera norte de Tamaulipas se encuentran preparadas para recibir a las caravanas de connacionales que regresarán a México durante la temporada invernal.
El personal de la Guardia Estatal de Apoyo Carretero se mantiene en constante vigilancia, las 24 horas del día y siete días de la semana, como parte del despliegue previo al inicio del Programa Bienvenido Héroe Paisano Invierno 2024.
Este programa prevé un aumento en el flujo de vehículos que transitarán entre México y Estados Unidos, por lo que las autoridades han intensificado la seguridad en diferentes tramos carreteros. Elementos de Apoyo Carretero realizan recorridos de vigilancia para brindar una respuesta rápida ante cualquier situación que se presente en la vía.
Dentro de las acciones de proximidad, el personal de Apoyo Carretero ofrece asistencia a los conductores que puedan experimentar fallas mecánicas menores, daños en sus vehículos o requieran ayuda durante accidentes viales. Además, se encargan de garantizar la seguridad perimetral en estos incidentes.
La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) recuerda a los ciudadanos que las líneas de emergencia 911 y 089 están disponibles para cualquier situación que requiera atención inmediata.