Nuevo Laredo.- El arresto de un mando del Cártel del Noreste (CDN) desató ayer violencia en esta ciudad de Tamaulipas, al registrarse persecuciones y lanzamientos de ponchallantas por varios sectores.
La tensión y la zozobra ciudadana provocó que muchas escuelas suspendieran labores, aunque la situación volvió a la normalidad horas después, a las 10:00.
De acuerdo con informes en redes de fuentes policiales, el sujeto detenido es identificado por las autoridades militares como César Alejandro, alias "El Tartas", responsable de la plaza de Nuevo Laredo.
- El detenido fue sorprendido a bordo de un vehículo donde traía una pistola de nueve milímetros y una ametralladora de alto poder, además de múltiples bolsitas de una droga sintética, al parecer fentanilo o metanfetaminas.
La Sedena no ha dado pormenores del arresto, ya que los mandos están ocupados desactivando bloqueos y en persecuciones contra sujetos armados que los han agredido.
Mientras el Consulado Americano recomendó a estadounidenses que viven en la ciudad refugiarse ante la inseguridad, la Vocería de Seguridad Pública del Estado rechazó que se haya desatado esta mañana la violencia tras el arresto de un presunto líder del crimen organizado.